febrero 27, 2022

Tanta melancolía

Estoy terminando una semana muy complicada. Mis amigos están tristes, el planeta solo habla de guerra y no me importan las elecciones. Yo solo pienso en que no regresarás. 

Las noticias y el internet me juzgan por no estar preocupado por Rusia y Ucrania. Pero a mi mente solo le interesa saber qué debo hacer para desacostumbrarme y superarla. Tal vez buscar su amistad es mi única esperanza.

La pandemia me alejó de todos y me aferró a ella. Hoy que la perdí siento que me quede sin nada. Y aunque intento no pensarla, mis libros, agendas y el teléfono me muestran todo el tiempo su cara. 

Me la he pasado entre rap, Bad Bunny y Shakira. En este instante el género me importa un carajo. Solo necesito una canción que entienda el vacío que yo siento. De algún modo ese sentimiento me acompaña.

Odio WhastApp desde que tu conversación no está. Odio verte en línea sin intención de decirme: "hola, cómo estás". Odio que suene el celular y que mi cerebro piense automáticamente que me vas a llamar y que nunca seas tú. Odio sentir tantas ganas de escucharte.

Intento hablar con gente que me entienda, pero me cuesta muchísimo. Y aunque tengo a mi familia y estoy agradecido por ello, hoy soy un impostor en mi propia casa. No les puedo demostrar la tristeza que siento. No les puedo contar lo mal que me siento. 

Es inevitable, aunque no quiera, conservar la esperanza de que todo volverá a ser como era semanas o meses atrás. Sueño con que quieras volver, con que vengas a compartir tus problemas conmigo, pero te conozco y sé que no pasará. 

Mis días están muy grises y lluviosos, no encuentro el sol. Todos los días busco la determinación que me pides. Todos los días me siento mal por quererte buscar. De verdad, no te quiero molestar.

Y aquí estoy de nuevo, intentando hacerme fuerte. Naturalizando esta tristeza. Intentando desahogarme escribiendo... Pido perdón por tanta melancolía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario