junio 24, 2012

Mi problema con el trabajo

Todos los días escucho a la gente decir que necesita un trabajo para vivir bien. Me pregunto si se puede vivir regalandole toda la vida a un trabajo.  La gente suele hacer planes con el dinero que va a ganar trabajando. Ropa nueva, un nuevo televisor, un esperado viaje... Y me cuesta creer que todo eso se disfruta si uno se pasa la vida trabajando.

Si trabajo ocho horas diarias, duermo otras ocho horas, me demoro una hora en viajar al lugar de trabajo, otra hora tardo en volver a casa y una hora más suponiendo que eso suma nuestras tres comidas diarias sumaría en total 21 horas. Así que tenemos tres horas todos los días para nosotros mismos, tres horas para vestir la ropa que compramos con nuestras ocho horas diarias de trabajo durante un mes. Tres horas para disfrutar de ver la televisión, leer un libro o salir con un amigo a tomarse un café.

Las cuentas no me cuadran. ¿Acaso no trabajamos para vivir? Para vivir tres horas diarias. En realidad este orden impuesto por la sociedad nos hacer vivir para trabajar. Lo ideal sería entonces tener un trabajo de medio tiempo que nos permita por lo menos tener lo necesario y tiempo para disfrutar nuestra vida con amigos, familia o solos, pero lamentablemente la gente tiene muchas obligaciones que ya los condenaron a ser esclavos de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario